Implantes Dentales

IMPLANTOLOGÍA

Implantes dentales para recuperar tu sonrisa de manera segura


Nuestros profesionales también tienen especialidad en colocación de distintos tipos de implantes dentales, dependiendo de la carencia que exista en la boca de los clientes.

Disfruta de la posibilidad de reír, hablar y comer con total confianza.


¿Qué ocurre cuando perdemos uno o varias piezas dentales?

Hay pérdida de función (fonación, masticación) y estética.

Se altera la posición de los dientes vecinos favoreciendo las enfermedades periodontales,
la caries y los problemas de la articulación de la mandíbula.
Por lo que debemos proceder a colocar una prótesis para sustituir la pieza o piezas pérdidas.


¿Qué son los implantes dentales?


Los implantes dentales son aditamentos, generalmente de titanio (biocompatible), que se usan a modo de raíz dental
artificial, y una vez osteointegrados (unidos al hueso) permiten sustituir los dientes ausentes con
diferentes tipos de restauraciones dentales como coronas, puentes o dentaduras completas.


¿Para qué sirven los implantes?

¿Qué ventajas tienen los implantes?

¿Cuáles son los requisitos para colocar un implante?


Suficiente cantidad y calidad de hueso, si esto no ocurre se tendrá que realizar una regeneración ósea guiada.Una encía sana, si presenta algún tipo de patología periodontal se tendrá que tratar previamente.Debemos realizar una estudio individualizado del caso (historia clínica, fotos, modelos, tomografías) para diseñar un plan de tratamiento adecuado y poder obtener los resultados deseados.


¿En qué pacientes no se aconseja colocar implantes?


Pacientes con una higiene oral muy deficiente, los implantes requieren de una higiene meticulosa para conservarlos durante muchos años.
Pacientes afectados por una dependencia al tabaco, a las drogas o al alcohol.

Pacientes con enfermedades generales como diabetes incontrolada, pacientes sometidos a
radioterapia o quimioterapia para el tratamiento del cáncer., etc.


¿En que consiste el tratamiento con implantes?


Se realiza una planificación personalizada de cada caso y tras un estudio detallado del paciente (historia clínica, modelos, férulas, radiografías varias, etc.) se le ofrece diferentes alternativas de tratamiento.
Una vez el paciente ha optado por realizarse una rehabilitación oral sobre implantes, el tratamiento consta de varias fases:
Una o varias actuaciones quirúrgicas lo más mínimamente invasivas posibles.
Fase de osteointegración del implante, varía según los casos. Si el paciente lo desea puede elaborarse una prótesis provisional. En casos favorables, se pueden realizar dientes fijos inmediatos.
Fase protésica (restauración definitiva).
Mantenimiento. Como mínimo una vez al año visita de control e higiene profesional.


¿Es doloroso el tratamiento con implantes?


Dado que los implantes se colocan con anestesia local, no sentirá ningún dolor durante la cirugía. En el postoperatorio generalmente sólo se presentan ligeras molestias.


¿Debo dejar de fumar?


Se recomienda especialmente dejar de fumar, ya que el tabaco afecta el proceso de cicatrización y puede reducir las previsiones a largo plazo.


¿Es importante la edad?


Normalmente la edad no importa demasiado, lo que importa es el estado de salud pero en menores de 18 años es importante comprobar si se ha finalizado el crecimiento antes de iniciar un tratamiento con implantes.


¿En qué se diferencian los dientes soportados por implantes de una prótesis convencional?


Los dientes soportados por implantes:

¿Qué puede ocurrir si no hago un buen mantenimiento de mis implantes?


El éxito a largo plazo del implante depende de mantener las encías y el hueso sanos a su alrededor. El paciente con implantes deben mantenerlos limpios y visitar al dentista regularmente para prevenir la aparición de cualquier problema.

 

Si no acudo periódicamente a la consulta dental para hacer mantenimiento de mis implantes se me acumulará placa bacteriana (como ocurre en mis dientes) y este exceso de placa puede producir inflamación de los tejidos que rodean al implante.
Si sólo hay inflamación de encía alrededor del implante con enrojecimiento y sangrado tendré una mucositis periimplantaria (equivale a la gingivitis en dientes).
Pero si además de todo esto, tengo pérdida de hueso alrededor del implante padeceré una periimplantitis (equivale a la periodontitis en dientes), que puede provocar la pérdida del implante y afectar a mi salud.
Las enfermedades de encías en portadores de implantes pueden evolucionar rápidamente, por lo que es imprescindible acudir periódicamente al dentista para que te realice una valoración diagnóstica. Si es necesario se le realizara un tratamiento mecánico y químico adecuado.
Continuando en casa con las pautas recomendadas por nosotros para tener una buena higiene oral con el uso de cepillos dentales específicos y antisépticos eficaces para el control bacteriano (pasta, gel dentífrico, colutorio)

En nuestra clínica dental en Manresa somos especialistas en implantología, consúlta con nuestros dentistas para valorar tu caso.

¡Bienvenido! Somos Clínica Dental Flores y trabajamos para prestarle el mejor servicio para el cuidado de su salud.

Ponte en contacto

Donde encontrarnos

Powered by Pandacoc

Copyright © 2021. Derechos Reservados.