- Carrer Bonsuccés, 5 Piso 1 Manresa - Barcelona
En Clínica Flores somos especialistas en periodoncia y tratamientos periodontales. Desde nuestra clínica dental en Manresa nos ocupamos de la recuperación de la salud bucodental cuidando tus encías.
¿Cómo es una encía sana?
Es de color rosa claro, está pegada al diente, no sangra al cepillarse, y la superficie del diente no tiene sarro.
¿Qué tengo que saber sobre las enfermedades periodontales (de las encías)?
Las enfermedades que afectan a las encías son las patologías inflamatorias más habituales en el ser humano.
La gingivitis es una inflamación superficial de la encía, el sangrado es su principal señal de alerta. Es reversible, pero si no se trata adecuadamente puede progresar a periodontitis.
La periodontitis es la infección profunda de la encía y del resto de tejidos que sujetan el diente (ligamento periodontal, hueso alveolar). Es una inflamación bacteriana crónica que si no se trata puede llegar a provocar la pérdida del diente.
Si presentan alguno de los signos de alarma siguientes
Si padeces alguno o varios de estos síntomas debes acudir al dentista especializado en periodoncia, ya que podría ser el síntoma de una gingivitis o una periodontitis.
Tu dentista especializado en periodoncia estudiará el estado de tus encías para determinar el mejor tratamiento.
Las bacterias responsables de la enfermedad periodontal, junto con sus productos tóxicos pasan a la sangre, a través de los pequeños vasos sanguíneos, alcanzando así órganos a distancia y repercutiendo en la salud:
Según la periodoncia, el grado de afectación periodontal, el tratamiento y su complejidad varía:
El objetivo es eliminar los factores irritantes:
Mejora de la higiene bucal diaria y correcta por parte del paciente.
Limpieza (tartrectomía) completa de la placa bacteriana y sarro en la consulta dental.
Cirugía periodontal en casos más avanzados de periodontitis.
Cirugía mucogingival para mejorar retracciones de la encía y del festoneado alrededor de los dientes.
Es muy importante el mantenimiento para evitar recaídas. El intervalo entre las citas se decide individualmente para cada paciente, puede ser cada 4, 6 o 12 meses.
Cepillar bien los dientes después de las comidas, para así eliminar restos de alimentos, placa bacteriana, etc. Uso de hilo dental o cepillitos interproximales ( si hay espacios amplios entre los dientes). El uso de colutorios tras el cepillado es opcional.
Limpieza dental profesional (tartrectomía). Lo ideal es cada 6 meses acudir a la consulta para que el profesional la realice. Consiste en la eliminación de placa bacteriana, sarro y remoción de manchas en los dientes mediante el uso de ultrasonidos y pulidores especiales. Es una intervención fundamental para garantizar la salud oral tanto de dientes (prevención caries) como de encías (gingivitis, periodontitis y halitosis).
¡Bienvenido! Somos Clínica Dental Flores y trabajamos para prestarle el mejor servicio para el cuidado de su salud.
Powered by Pandacoc
Copyright © 2021. Derechos Reservados.