Prótesis dentales

PRÓTESIS DENTALES: EL ARTE DE REPONER PIEZAS PERDIDAS.

Mantener tu boca en un buen estado es fundamental para la salud engeneral. En Clínica dental Flores somos expertos en prótesis dentales en Manresa, y podemos ayudarte a elegir el mejor tratamiento para la falta de piezas dentales.

La falta de una o varias piezas dentales produce:

Todo ello hace necesario y recomendable la sustitución de las piezas ausentes mediante prótesis dentales que tienen como objetivo:

¿Qué tipos de prótesis dentales existen?


Prótesis sobre implantes. Los implantes actúan a modo de raíz dental sobre las que se apoyan las estructuras de la prótesis. Pueden ser fijas o removibles y sustituir una o varias piezas.


Prótesis fija. Se apoya sobre los dientes remanentes en boca. Tiene la ventaja de permanecer estable en boca y conseguir una mejor estética, función y naturalidad que la removible.


Prótesis removible parcial. Consiste en una estructura de acrílico y/o metal que sustituye a las piezas ausentes apoyándose en la mucosa y en los dientes (mediante ganchos que puede ser visibles y por lo tanto inestéticos).
Prótesis removible completa. Es una estructura de acrílico que sustituye todos los dientes
apoyándose en la mucosa.

 

¿Cómo reponer mis dientes perdidos?


1. Si has perdido una sólo pieza dental, lo podemos sustituir por:

Prótesis fija sobre tus propios dientes adyacentes a la zona edéntula, que precisan ser tallados previamente a los que luego se cementará el puente fijo elaborado.

Prótesis fija sobre un implante (raíz de titanio artificial), la corona elaborada va atornillada o cementada a este. No precisa tocar las piezas adyacentes

 

2. Si has perdido varios piezas dentales:

Prótesis fija sobre tus propios dientes siempre que el espacio entre piezas dentales adyacentes no sea muy grande.
Prótesis sobre varios implantes. Se pueden restaurar zonas donde no hayan dientes contiguos donde apoyarse.
Prótesis removible. Sustituye varias piezas dentales. El paciente se la puede retirar para limpiársela. Tiene la ventaja de ser más económica y se pueden añadir dientes adicionales en un futuro. El inconveniente que presenta es que ocupa más espacio en la boca que una prótesis fija y puede presentar ligeras molestias por movilidad.


3. Si has perdido todos los dientes:

Prótesis completa removible. Sustituye la totalidad de las piezas dentarias mediante una estructura de resina apoyada en la mucosa restante. Es voluminosa y la transmisión de fuerzas provoca una mayor reabsorción del hueso (por lo que necesitaremos rebases periódicos). En casos de poco soporte óseo, la prótesis pueden no ser estables con la función y moverse. El uso de adhesivos dentales ayuda a la retención de la prótesis. Precisan un tiempo de adaptación. Es fácilmente higienizable.

Prótesis completa sobre implantes. Si su prótesis completa removible presenta movilidad la alternativa es el uso de implantes para estabilizarla. Dependiendo del número de implantes que se coloquen puedes optar por varios tipos de prótesis:
Sobredentadura, si se colocan de 2 a 4 implantes. Ofrece estabilidad y permite removerla para limpiarla. Es una solución intermedia muy práctica.
Prótesis híbridas, si se colocan más de 4 implantes. Es una estructura fija atornillada a los implantes que soportan los dientes y encías artificiales.
Prótesis fija sobre implantes. Precisa varios implantes y debe de existir suficiente tejido de soporte para los implantes ya que se elaboran puentes o coronas sobre los implantes

¡Bienvenido! Somos Clínica Dental Flores y trabajamos para prestarle el mejor servicio para el cuidado de su salud.

Ponte en contacto

Donde encontrarnos

Powered by Pandacoc

Copyright © 2021. Derechos Reservados.